De momento, Microsoft parece no estar preocupada por la amenaza que puede suponer el sistema operativo Chrome de Google.
El vicepresidente del Grupo de Negocios de Microsoft, Bill Veghte, dijo que Chrome OS "es sólo un mensaje en un blog", en referencia a la forma en que se ha hecho pública la existencia del proyecto.
Veghte también afirmó que el 80% de los 'netbooks', máquinas de bajo coste pensados para trabajar 'online', que existen están equipados con Windows XP.
Un directivo de Microsoft reveló que las pruebas realizadas han demostrado que el nuevo sistema operativo Windows 7 funciona sin problemas en los 'netbooks', algo que Vista nunca ha conseguido,hasta el punto que la empresa no planea desarrollar una versión ligera de Windows 7 para estos aparatos.
El gigante de Redmond está más que optimista con el lanzamiento de Windows 7, el próximo 22 de octubre, y anunció que adelantará su lanzamiento al 1 de septiembre para clientes empresariales "con contrato o programa de mantenimiento".