Bueno es sabido que en los últimos tiempo el Euribor ha descendido pero hay ciertos bancos que no quieren revisar hipotecas o lo dejan cada 6 meses para no perder dinero. Es decir, que no se la revisan porque saben que perderan dinero y prefieren que se vaya a otro Banco antes de hacer eso.
Luego está el que tiene dos casas y dos hipotecas, porque en el pasado los especuladores le engañaron y entonces quieren quitarse una de encima pero el problema es que hay que pagar intereses y que la tasación tiene que salir Baja; por tanto...la cuestión es que tenemos que pagar de 18.000 a 20.000 euros de intereses ; y la gente no los tiene ¿ qué hacemos con esos dramas ?
Los juzgados están llenos de Embargos de los Bancos cada día, y encima en dicho embargo ponen los gastos de abogado y casualmente son un abogado externo del banco, que casualmente tiene la cuenta en dicho banco y que casualmente por realizar las gestiones cobra alrededor de 4.000 euros que te incluyen en tus gastos ¿ no tienen servicios propios los Bancos para hacerles más fácil a los clientes dicho gasto ?
Por tanto, hay dramas de personas que tenían una hipoteca de 400 euros que se les ha convertido en 800 euros y que no pueden hacer frente y que la única respuesta del banco es el Juzgado. Por tanto, el Gobierno debería de poner sus manos o ayudas para "ayudar a estas personas".
¿ saben cuántos expedientes hay en los juzgados de Embargos ?
¿ no es mejor llegar a un acuerdo que quedarte con una casa y encima que la vendes a otro a precio de saldo ?