En Florida sólo hay tres playas públicas que permiten el nudismo pero esto podría cambiar muy pronto. Los partidarios de esta forma natural de disfrutar del sol y la arena se están movilizando estos días en varias para conseguir que las autoridades de varios municipios levanten las prohibiciones. Es curioso que en este estado famoso mundialmente por sus playas y por los cuerpos esculturales que las habitan sea tan restrictivo en este terreno. Ni siquiera el top less es una práctica habitual. Tampoco en Miami Beach, icono de la modernidad y el culto al cuerpo. Los biquinis, aunque en ocasiones pertenecen a tallas imposibles, son la regla.
Haulover Beach es una de las tres privilegiadas zonas donde se puede practicar el nudismo. Shirle Mason, su fundadora, recuerda con emoción la primera vez que sintió los rayos del sol acariciar todo su cuerpo. "Fue en Minessota cuando era girl scout. No pensé que estuviera haciendo nada sucio o inapropiado". Separar el concepto naturista de la sexualidad es una obsesión de estos gruposque han pedido al gobierno municipal de Cayo Hueso que levante la prohibición decretada en 1983 bajo pena de multa de 350 euros, y 60 días de prisión.
Hay ciertas cosas que la gente no tolera y entre ellas el no tener respecto a los demás. Por ello... si cuatro personas se ponen en la Cicer desnudos... solo porque quieren que cambie una Ley.. la cuestión es... Tu ponte en Mesa Y López a recoger firmas para que en las playas podamos desnudarnos y les dirán de todo menos bonito. La sociedad no está preparada y pasarán muchos años. Señores hay niños, hay personas mayores que no lo toleran.. así que si quieren hacer nudismo vayan a los sitios establecidos.
Y en la cuestión en que se basan es ¿es algo natural? No para todo el mundo.