
Uno de los líderes del poderoso cártel mexicano 'La Familia' pidió ayer (madrugada en España) dialogar con el presidente de México, Felipe Calderón, un día después de haber sido acusado por autoridades de orquestar el asesinato de 12 policías federales. El sujeto, que se identificó como Servando Gómez Martínez 'La Tuta', ofreció un "pacto nacional" al mandatario.
"Sepa (Calderón) que no somos sus enemigos, nosotros lo estimamos al señor, somos personas conscientes, sabemos que nuestro trabajo es mal visto por la sociedad pero (...) no me avergüenzo". "Nosotros queremos decirles y queremos que alguien nos escuche, que nos escuche el presidente de la república mexicana, el señor Felipe Calderón", dijo Gómez en una llamada telefónica a un canal de televisión del estado de Michoacán, donde opera el cártel del narcotráfico.
Servando 'La Tuta' Gómez, uno de los líderes del cártel de 'La Familia Michoacana' y por el que la fiscalía ofrece 30 millones de pesos (1,6 millones de euros) por información que lleve a su captura, manifestó su respeto por el Ejército y la Armada de México. "Esto nunca se va a acabar, queremos llegar a un consenso", dijo Gómez en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.
Como Padrino del País que está al Norte de México.. puedo decir que para que se solucionen las cosas... debería de parar la violencia.. de verse gente muerta en ciudades... de acosos... de drogas... Teneis dinero suficiente para vivir el resto de vuestras vidas¿ entonces ?
El señor Calderón quiere terminar.. el señor Gómez también... ¿ entonces porque se siguen produciendo muertes ? ¿ no son todos hermanos ?