sábado, 31 de octubre de 2009

EL PSOE, CONCUERDA CON EL PAIS


Aprovechando la coyuntura de Valencia, establece una encuesta para eliminar a Rajoy; y encima especificando que Rajoy se derrumba.

Dice el presidente del PP, Mariano Rajoy, que se le ha acabado la paciencia. A los ciudadanos, también. La Encuesta de Clima Social de Metroscopia para EL PAÍS revela que la imagen de Rajoy como líder político está hecha añicos cuando va a afrontar la semana en la que, según anunció el viernes, piensa aclarar las cosas en la caótica situación interna del PP. Cuando se les pregunta si confían en Rajoy, el 83% de los ciudadanos dice que le inspira "poca o ninguna" confianza. Un asombroso 68% de sus propios votantes dice que no confía en él.

La encuesta ha sido realizada entre el miércoles y el jueves de esta semana. Dos días en los que se han sucedido convulsiones desconocidas en el PP como la suspensión de militancia de Ricardo Costa, después de que ignorara abiertamente que hace dos semanas que no es secretario general del PP valenciano. Además, se ha mezclado con la guerra descarnada entre Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Mariano Rajoy por decidir el próximo presidente de Caja Madrid entre dos candidatos, y eso que ambos son políticos del PP.

En esta guerra, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, alfil de Gallardón, abrió el fuego el lunes con unas declaraciones contra Aguirre en EL PAÍS que dinamitaron cualquier traza de cortesía entre ambos rivales. Cobo expuso el enfrentamiento con toda crudeza, e incluso acusó directamente al entorno de Aguirre de organizar el espionaje político contra él. Después, se han disparado los reproches.

La encuesta no es relevante, hagamos la encuesta dentro de 6 meses y le cuento un cuento. De todas maneras, el PP no es una persona; somos todos. Señores hay crisis, el gobierno está desgastado y aparte del Plan E nadie sabe como salir de esta situación, luego llueven corrupciones cada semana...Eso hace que nos e confíe en la política y menos en el Gobierno.

¿ dónde están los pactos de Gobierno con los partidos ? Creo que hay que respetarlos.

Además lo que está destapando el señor Garzón y otros tantos jueces en España son solo un porcentaje bajo de lo que realmente existe. Quién hizo la Ley , hizo la trampa y eso todos los sabemos.

Lo principal es ser positivo, salir de la crisis juntos y establecer medidas reales.


¿ por qué solo hay debates entre ambos candidatos solo en elecciones? Sería bueno una entrevista conjunta en una televisión.