El cineasta Roman Polanski, encarcelado en Suiza por una petición de extradición de Estados Unidos, podrá salir en libertad tras abonar una fianza de tres millones de euros (4,5 millones de francos suizos). El Tribunal Penal Federal con sede en Bellinzone, ha aceptado el recurso del cineasta contra su prisión preventiva, informa La Tribune de Géneve . El Ministerio de Justicia suizo baraja apelar esta resolución.
Fuentes de este ministerio han declarado que "decidirán rapidamente si ordenarán la liberación del cineasta o si recurrirán al Tribunal Federal de Laussanne (la más alta instancia judicial suiza) contra esta decisión". Por lo tanto la liberación de Polanski no ocurrirá inmediatamente.
« El Tribunal ha estimado que la fianza ofrecida por el recurrente, combianda con otras medidas, como el depósito de los documentos de identidad y la asignación de una residencia bajo vigilancia electrónica debe ser considerada como necesaria para evitar el riesgo de fuga», ha explicado el tribunal.Ahora cabe presentar un recurso contra esta decisión.
En caso de fuga a Venezuela, te recomiendo ropa ligera. Aunque yo que tu esperaría al juicio.. tienes las de ganar. Tu víctima de defiende. Debería de paralizarse el proceso ya.