lunes, 14 de junio de 2010

GOBIERNO DE PUERTAS AFUERA


ESPAÑA SI QUIERE QUE PIDA.
NO SE PUEDEN HACER ESAS AFIRMACIONES.
PERJUDICAN.

La canciller de Alemania, Anglea Merkel, ha tachado de "rumores y especulaciones" a las recurrentes informaciones sobre un próximo recurso de España al fondo de rescate del Euro. Como respuesta a la primera pregunta de la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín junto al Presidente francés Nicolas Sarkozy, Merkel ha recordado que "en lo tocante a España, lo importante es que hay un fondo de rescate para toda la Zona Euro". La canciller dijo estar "en contra que se lancen profecías que pueden provocar los mismos problemas que predicen". El "mensaje a los mercados" es que "España, como cualquier otro país, puede acudir al fondo de rescate si fuera necesario".

La canciller alemana comentó en el encuentro la "insatisfacción" que comparte con Sarkozy acerca de los escasos progresos logrados en las negociaciones para alcanzar una mayor regulación de los mercados financieros.

Además ambos defendieron la creación de una tasa bancaria para que los institutos financieros cuenten con un colchón de fondos que, en el caso de una nueva crisis, haga innecesario que sea el contribuyente quien acuda a su rescate.

En tercer lugar, tanto Merkel como Sarkozy insistieron en la creación de un impuesto para las transacciones en los mercados financieros. ( DE ACUERDO ).

RESPUESTA DE ESPAÑA

Por favor, señores alemanes, ruego no hagan más mentiras al respecto y como el Bulo ha salido de Berlín quién lo haya provocado por intereses personales o económico que pida disculpas.

La venta de viviendas se incrementó el 17,6 por ciento el pasado abril frente al mismo mes del año anterior, con lo que éste es el cuarto mes consecutivo de subidas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística publicada hoy refleja un aumento en el ritmo de ventas que consolida la tendencia iniciada en enero de 2010, cuando se produjo un repunte del 2,1% en las transacciones inmobiliarias, el primero de los últimos dos años.

La subida registrada en abril es la segunda más alta desde 2008, después de la que se produjo en febrero, que se situó en el 18%.

No obstante, en el cuarto mes de 2010 se registraron 34.326 ventas de viviendas, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al pasado mes de marzo, en el que se contabilizaron 37.561 operaciones.

La mitad de los pisos que se vendieron en abril son de segunda mano, y el número de ventas de pisos usados se incrementó el 26,6%, frente al aumento del 9,8% de las casas de nueva construcción.

Por lo que respecta a las perspectivas para los próximos meses, todos los expertos consultados coincidieron en que las ventas continuarán al alza.

El presidente de la Asociación de Promotores de España (APCE), José Manuel Galindo, aseguró que las transacciones inmobiliarias seguirán creciendo en el segundo semestre del año.