domingo, 30 de octubre de 2011

UN PUNTO MÁS.


HACE AÑO Y MEDIO

Dos ciudadanos de la Unión Europea, tres rusos y un chino han cerrado esta mañana las puertas del módulo de la misión 'Mars500' del que no saldrán hasta dentro de año y medio, aislados del mundo, según ha constatado un periodista de AFP. Esta misión es la primera simulación completa de una misión tripulada a Marte de 520 días, que, según sus responsables, constituirá "la prueba definitiva de la resistencia humana" para un futuro viaje al "planeta rojo".

"Comenzad el experimento", ordenó Ígor Ushakov, director del Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia, en cuyo recinto se encuentra el simulador de nave espacial.

ACTUALIDAD. ELMUNDO.ES

La misión 'Mars500' está a punto de concluir. El viaje de regreso a la Tierra, la fase más dura del experimento desde el punto de vista psicológico, concluirá el próximo 4 de noviembre.

Con el fin de la misión concluye también el videoblog en el que Diego Urbina, uno de los tripulantes de la misión, ha ido respondiendo a las preguntas de los lectores de ELMUNDO.es y contándoles cómo transcurría la vida a bordo y los experimentos que han llevado a cabo.

En esta última entrega, los tripulantes mandan un saludo a los lectores y les agradecen las preguntas y el interés por la misión, que comenzó el 3 de junio de 2010.