miércoles, 16 de noviembre de 2011

ACUERDOS A MEDIAS. ITALIA BIEN....EL RESTO PONIÉNDOSE DE ACUERDO


ELPAIS.COM. Sin acuerdos.

El Gobierno francés, cada vez más nervioso por los ataques de los mercados a su deuda soberana y por el oscuro futuro de su máxima calificación crediticia, la triple A, decidió hacer públicas el miércoles sus diferencias con Alemania sobre el papel que debe jugar el Banco Central Europeo (BCE) en la resolución de la crisis. París abogó abiertamente por una implicación más decidida y contundente del organismo que dirige el italiano Mario Draghi, y culpó a Berlín de no querer transigir por sus miedos históricos a la inflación.

BIEN POR ITALIA

Profesores universitarios, especialistas con experiencia internacional y exdirectivos forman el nuevo Ejecutivo italiano encabezado por el excomisario europeo de Competencia, Mario Monti. El nuevo presidente del Consejo de Ministros del Gobierno técnico, ha decidido retener para sí la cartera de Economía, que asumirá conjuntamente al cargo de jefe del Ejecutivo. La edad media de los nuevos ministros es de 62,6 años (63 exacto si se incluye a Monti).

El Gobierno cuenta también con cinco ministros sin cartera: Enzo Moavero Milanesi (Asuntos europeos), Piero Gnudi (Turismo y Deportes), Fabrizio Barca (Cohesión territorial), Piero Giarda (Relaciones con el Parlamento) y Andrea Riccardi (Cooperación Internacional e Integración).

ITALIA. ELMUNDO.ES CIVISMO

En siete agitados días, Italia ha pasado, como resumió una viñeta, "del bunga bunga al banca banca". La primera expresión se refiere al nombre con que el ex primer ministro Silvio Berlusconi bautizó las fiestas salvajes que daba en sus mansiones con chicas jóvenes, algunas de ellas prostitutas. La segunda, al mundo financiero que dominará gran parte del mandato de su sucesor, Mario Monti, mientras trata de poner orden en el despilfarro y afronta la gran crisis de deuda que amenaza la Eurozona. La diferencia entre ambos hombres no podría ser más cruda.

El pasado domingo por la mañana, consciente de que iba a ser nombrado primer ministro, Monti dejó su hotel sin llamar la atención y fue sin previo aviso a la iglesia, acompañado de Elsa, su mujer desde hace 40 años, como hacen cada semana.