jueves, 17 de noviembre de 2011

DISTURBIOS. RECORTES. EL CONGRESO ES INTOCABLE.


Agentes antidisturbios han cargado este jueves contra los manifestantes que protestaban contra los recortes educativos frente al Congreso de los Diputados.

En el grupo se encontraban estudiantes universitarios, que finalizaban su jornada de movilizaciones y manifestantes que habían participado en la marcha contra el "tijeretazo" de Esperanza Aguirre a la Educación. Además,había varios grupos antisistema, según fuentes policiales.

En un momento dado, varios de los manifestantes se han saltado el cordón policial y se han colocado en las escaleras de las Cortes ondeando una bandera republicana.


ESTADOS UNIDOS

Miles de policías y manifestantes se enfrentaron este jueves de la mañana a la noche por todo el sur de Manhattan. Al menos 177 personas fueron detenidas en protestas con explosiones de violencia que provocaron una veintena de heridos, entre agentes e 'indignados'.

Las recriminaciones eran mutuas. "Algunos manifestantes han buscado la violencia deliberadamente. Creo que algunos querían ser arrestados", dijo el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly, que dio una rueda de prensa con el alcalde, Michael Bloomberg, en el hospital donde fue atendido el policía más grave, herido en una mano por un trozo de cristal que le tiró un manifestante.

El alcalde intentaba quitarle importancia a la protesta en una ciudad de ocho millones de habitantes: "La verdad es que no había mucha gente", dijo Bloomberg con tono aburrido.

El congreso, no se toca.