jueves, 10 de noviembre de 2011

ELECCIONES


RUBALCABA. 4 AÑOS EN LA OPOSICIÓN. ELPAIS.COM

No quiere el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hablar del día después, es decir, después de las elecciones del 20-N pero la insistencia en la pregunta le ha llevado a hacer una afirmación de calado. No tanto para ahora sino para el futuro inmediato del PSOE. “Mi partido y yo hemos desarrollado un proyecto para cuatro años, con las líneas por las que el PSOE va a desarrollar su tarea política los próximos años si está en el Gobierno, en el Gobierno, y si está en la oposición, en la oposición”. Así lo afirmó en una entrevista con Gloria Lomana en Antena 3, un día después de la que realizó el presidente del PP, Mariano Rajoy.

BREVE.ELMUNDO.ES

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno pondría la mano en el fuego por el ministro de Fomento, José Blanco. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que la 'operación Campeón', que implica al portavoz del Ejecutivo en una trama de corrupción, es "un caso electoral".

"Si no estuviéramos en elecciones, estaríamos viendo las cosas de otra manera", ha afirmado, "cuando pasen, las veremos de otra forma porque sé que José Blanco no ha hecho nada".

LA FRASE DE FELIPE

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha destacado esta noche en Cáceres que "gracias a un gesto de coraje" del actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no estamos en la situación de Italia, Portugal o Grecia", en referencia a las medidas adoptadas en España para salir de la crisis.

RAJOY INTERVIENE EN GRAN CANARIA. PRIMERA DIVISIÓN.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no se plantea cambiar las políticas que propiciaron que España formara parte del euro, sino al contrario: lo que quiere es potenciar esas políticas para estar "en la primera división de Europa".

La situación del euro ha irrumpido en el mensaje de Rajoy, quien primero en Santa Cruz de Tenerife y después en Las Palmas, las visitas marcadas hoy en su agenda electoral, ha abogado por mantener a España "a la cabeza del euro" junto a "países importantes" como Alemania y Francia.

Rajoy ha destacado que pide el cambio para salir de la crisis, pero ese cambio, según sus palabras, no afectará a la pertenencia a la unión monetaria.

Lo que ha dicho que cambiará, si gobierna a partir del 20N, son las políticas que alejan a España de la vanguardia del euro, y por ello, como posible próximo presidente, su función consistirá en dejar el país "con los primeros" de Europa, donde España, ha dicho, "ha estado siempre hasta que llegaron unos que no han sabido defender los asuntos de una nación".

Como ya ocurriera en la campaña del 22 de mayo, el Partido Popular de Canarias ha recurrido al cantante Pepe Benavente para animar los mítines de Mariano Rajoy.