viernes, 30 de marzo de 2012

SI Y NO.

Un juez federal de Estados Unidos ha rechazado la denuncia impuesta por un conjunto de blogueros y columnistas de The Huffington Post contra AOL, la empresa propietaria de este medio digital. Los colaboradores exigían una compensción de 105 millones de dólares (unos 78 millones de euros) por sus aportaciones al periódico online.

La denuncia fue presentada en abril de 2010 en un tribunal federal con sede en Nueva York, pocas semanas después de que AOL adquiriera The Huffington Post, publicación dirigida por Arianna Huffington, por 315 millones de dólares. Los demandantes alegaban que el medio se había beneficiado injustamente gracias a su trabajo y que debían ser compensados.

El juez John Koetl sentenció que el hecho de que The Huffington Post obtuviera unos ingresos mucho más altos de lo que cualquiera de los blogueros denunciantes pudiera esperar, no les da el derecho de reclamar una modificación al acuerdo que tenían con la publicación para poder ser recompensados económicamente. “Este es un intento de cambiar las reglas del juego después de que éste haya terminado”, dice el juez en la sentencia.

Por un lado estamos de acuerdo que nadie les obligó a entregar el trabajo; al revés les hizo ser más populares. Pero los blogueros deben saber que esto no es una Cooperativa que cobran en función de sus beneficios... pero lo que está claro que AOL se benefició de este hecho y por motivos "humanos" deberían de haberles puesto un sueldo fijo. Ahora lo de demandar...no lo veo... ahí metieron la pata.