SEÑOR GADAFI HAY QUE BUSCAR UNA SOLUCIÓN
ZUMA INTENTA UN ACUERDO CON GADAFI
El líder libio, Muamar Gadafi, ha reaparecido en público este lunes dando la bienvenida al presidente sudafricano, Jacob Zuma, a su llegada a Trípoli, como han mostrado las imágenes de la televisión estatal libia, que en ningún momento han informado del lugar en el que se ha realizado la reunión. Esta ha sido la primera aparición del mandatario libio desde el pasado 11 de mayo, cuando se reunió con dirigentes tribales libios.
Más de 120 soldados libios desertan del Ejército fiel a Gadafi.
La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha denunciado a través de unas imágenes la posible presencia de efectivos occidentales en Libia, lo que iría en contra de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
YEMEN NO HACE CASO
Las fuerzas leales al presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, han vuelto a abrir fuego contra los manifestantes en la ciudad de Taiz, al sureste del país africano. Según fuentes hospitalarias, al menos 15 personas han muerto y más de 120 han resultado heridas. Los organizadores de las protestas, sin embargo, han informado de que los muertos ascienden a 20.
Rabat se enorgullecía, hasta hace poco, de ser el único entre los árabes que no reprimía las protestas de los jóvenes que empezaron a finales de febrero, pero desde hace un par de semanas sus fuerzas del orden recurren sistemáticamente al palo y a la intimidación para acabar con ellas pese a su carácter pacífico.
Hasta la Comisión Europea expresó ayer su "preocupación por la violencia empleada durante las manifestaciones que se desarrollan en Marruecos". La portavoz de Stefan Fül, comisario europeo para la ampliación y la política de vecindad, hizo un llamamiento "en pro de la restricción del uso de la fuerza y del respeto de las libertades fundamentales" entre las que figura la de reunión. Alentó a Marruecos a seguir adelante con las reformas que anunció.
Toda ayuda del exterior para los Rebeldes es bien recibida y la fuerza internacional no tiene nada que ver...pero tampoco la puede impedir.