sábado, 12 de diciembre de 2009

LA PROVINCIA ATACA A LA UD LAS PALMAS

El Director General de la Unión Deportiva Las Palmas valora el futuro de la entidad y el presunto amaño del UD-Rayo.


Patricio Viñayo García (Sevilla, 21-7-1964) dirige desde el 15 de septiembre de 2008 la Dirección General de Gestión de la UD Las Palmas.



- Antes contaba la verdad sobre la UD y ahora trata de encubrirla...

- Entiendo la frase como una hábil provocación. No encubrimos la verdad. Si trabajamos en interés del Club, eso significa que lo que menos daño puede hacer es la verdad. Lo que más daño causa son las medias verdades o la información incierta que se difunde como si suplantara la realidad. Y todo es mucho más fácil de lo que parece. Todo es mucho más explicable de lo que parece. Hace muy poco hemos difundido unos datos que a nivel nacional eran inéditos y sin embargo nos afecta a nosotros -la página web oficial de la UD hizo público el 1 de diciembre la lista de los 7 jugadores que están siendo investigados por apostar en el polémico UD-Rayo de la penúltima jornada de la pasada temporada-.

Y lo hemos difundido con total tranquilidad, pensando que lo mejor que le viene al fútbol es difundir aquellos datos fehacientes que estén a nuestro alcance. Otra cosa distinta es que si tenemos un problema de tesorería, que lo podemos tener con la misma frecuencia que multitud de empresas, o si tenemos cualquier problema relacionado con la justicia, que los tenemos porque somos una empresa en concurso, nosotros nos encarguemos de airearlo. Eso sería debilitar al club y el club no puede existir sin credibilidad. Al aficionado le interesa el fútbol y no le gusta que su club sea noticia por cuestiones extradeportivas. Si salen a la luz, lo afrontamos, pero hacer de esta entidad una jaula de grillos es lo menos recomendable.