miércoles, 16 de diciembre de 2009

Washington da luz verde al matrimonio homosexual

El consejo municipal de Washington D.C. aprobó este martes por once votos a dos una propuesta para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que, a falta del permiso del Congreso, convertiría a la capital federal estadounidense en el sexto estado o región en permitir este tipo de uniones.

Tras la firma del alcalde Adrian Fenty, que ya anunció que ratificaría la medida sin problemas, el Congreso cuenta con un periodo de 30 días para discutir el texto antes de que se convierta en ley.

Activistas defensores de los derechos de los homosexuales y medios de comunicación locales anticiparon este martes que el Congreso previsiblemente no alteraría la medida y que permitiría a la capital sumarse a los estados de Massachusetts, Iowa, Vermont y Connecticut. New Hampshire reconocerá el matrimonio gay a partir del próximo 1 de enero.

El concejal David A. Catania, autor de la iniciativa de Washington D.C. y abiertamente homosexual, calificó la votación de ayer como "una importante victoria" para "todos los que apoyan los derechos igualitarios", según informó el diario 'The New York Times'. La ciudad ya reconocía los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros estados.

Si Brad Pitt y Tom Cruise fueron de la acera de enfrente, ya podrían casarse. Bien por la libertad.