lunes, 14 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20-N TODOS A VOTAR. DEBEMOS SALIR DE ESTO.


PP- PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Al Partido Popular se le hace larga la campaña. Faltan seis días y la prima de riesgo ha vuelto a marcar un máximo histórico en España mientras la rentabilidad del bono español a 10 años supera el 6%. Mariano Rajoy no ha pasado por alto en Oviedo la situación económica y los mercados, constantes durante sus mítines. "Hoy es más necesario que nunca decirle a Europa: Oiga somos una gran nación, aquí las cosas se pueden hacer bien, las vamos a hacer bien. Queremos estar en primera línea del euro".

El líder del Partido Popular ha recordado sus momentos como vicepresidente junto a José María Aznar, cuando España presidía la UE. "Allí se me escuchaba, se me respetaba, y no por ser Mariano Rajoy sino por ser español". Y tras este viaje al pasado ha vuelto a la carga "no queremos que nos den órdenes; queremos opinar, sugerir y defender los intereses de los españoles en Europa".

Ha vuelto a aludir a la ola de desconfianza e incertidumbre que se extiende con respecto a España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y argumenta que votar al PP es la forma de que no se prolongue. "El PP sabe moverse en Europa y en el mundo".

RUBALCABA

Sólo unos días después de "poner la mano en el fuego" José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba ha revalidado su apoyo al ministro de Fomento, sobre quien pesan indicios de delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco de la 'operación Campeón'.

En un multitudinario acto, ante unas 5.000 personas que abarrotaban el pabellón As Travesas de Vigo, el candidato del PSOE a la Presidencia ha descrito a Blanco como "el mejor ministro que ha tenido nunca Galicia". "El mejor, el mejor", ha subrayado en presencia de otro titular gallego de este Ejecutivo, Francisco Caamaño. Previamente, dio las gracias a Blanco por ser su "compañero de fatigas durante 10 años", y le dedicó un gran abrazo ante las cámaras antes de intervenir.