jueves, 8 de diciembre de 2011

PETICIONES.


HACE FRÍO

BCE

Mariano Rajoy ha pedido hoy a los líderes conservadores europeos reunidos en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Marsella (Francia) que la UE ponga en marcha “ya, sin más dilación, todos los medios y recursos disponibles para contener la hemorragia de la deuda soberana”. Aunque no lo ha citado expresamente, Rajoy aludía a una intervención masiva del Banco Central Europeo (BCE), a la que hasta ahora se ha resistido la canciller alemana, Angela Merkel.

A cambio, el futuro presidente del Gobierno español se ha comprometido a cumplir “impecablemente” los objetivos de déficit y a apoyar una reforma del tratado de Lisboa que imponga con sanciones la disciplina presupuestaria, como han propuesto la propia Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

CAM

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) siempre han sido un bicho raro. Únicas en su especie, las cuotas no son acciones sino que dan derecho a una teórica participación en los beneficios y otros derechos económicos de la caja de ahorros. Pero lo que pone de manifiesto la subasta de Banco CAM, al que la CAM traspasó su negocio financiero, es que en realidad la entidad está en la práctica quebrada. Sin embargo, sus cuotas se disparan en Bolsa y valen 73,5 millones de euros cuando su valor económico no se ve por ninguna parte.

POSICIÓN CONJUNTA

El presidente del Gobierno español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, habló con su sucesor en el cargo, Mariano Rajoy, nada más llegar a Bruselas para "coordinar la posición española" en la decisiva cumbre europea que se celebra en la capital belga, según fuentes de Moncloa.

Según han informado fuentes del Gobierno, Zapatero y Rajoy, que estaba a punto de regresar a Madrid desde Marsella (Francia), donde ha participado en la cumbre del Partido Popular Europeo, han conversadosobre los diferentes documentos que se barajan para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona.

BLOQUEO ANTES QUE RESCATE. DIFÍCIL QUE LA UNIÓN LO PERMITA..

DE TODAS MANERAS, ESPAÑA ES CAPAZ DE SALIR SIN RESCATE.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclama que España pueda tener derecho de bloqueo en el nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad, tal como se conoce el nuevo fondo europeo de rescate.

Según fuentes solventes, Rajoy ha instado al presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, a que defienda en la Cumbre de Bruselas que sea necesaria una mayoría cualificada de estados equivalente al 90% del total para cualquier uso de ese fondo, incluida la recapitalización bancaria.